Use el Comprobador de archivos del sistema (SFC) para reparar archivos del sistema en Windows 11

oferta nordvnp

System File Checker, también conocido como SFC, es una herramienta ingeniosa que viene preinstalada en el sistema operativo Windows y también está disponible en Windows 11. Ayuda a solucionar varios problemas en su PC causados ​​por archivos corruptos del sistema.

Una vez que ejecuta un escaneo rápido con el Comprobador de archivos del sistema, busca archivos del sistema protegidos y, si encuentra algún archivo que falta o está dañado, busca esos archivos en el almacén de componentes de imágenes de Windows y los reemplaza con la versión correcta.

Como resultado, solucione cualquier problema, especialmente si es causado por archivos dañados o faltantes en el sistema.

Use el Comprobador de archivos del sistema (SFC) para reparar archivos del sistema en Windows 11

Si tiene algún problema en una PC con Windows 11, lo primero que debe hacer es usar un verificador de archivos del sistema para reparar los archivos del sistema en Windows 11. Así es como puede hacerlo:

Clickea en el Icono de búsqueda en la barra de tareas y luego escriba CMDCuándo Símbolo del sistema aparece en los resultados, haga clic en el Ejecutar como administrador del menú. Cuando aparezca el cuadro de diálogo UAC, haga clic en Sí para continuar.

CMD

Al hacer esto, se iniciará el símbolo del sistema con privilegios administrativos.

En el Símbolo del sistemaescriba el comando sfc /scannow y golpear Ingresar.

SFC

Esto ejecutará el verificador de archivos del sistema en su PC. Espere hasta que el estado alcance el 100% y luego cierre el Símbolo del sistema.

Protección de recursos de Windows no encontró ninguna violación de integridad

Una vez que se complete el proceso, recibirá un mensaje que dice «Protección de recursos de Windows no encontró ninguna violación de integridad“, esto confirma que todo funciona bien.

Por otro lado, si recibe un mensaje “La Protección de recursos de Windows encontró archivos corruptos pero no pudo reparar algunos de ellos“, entonces puedes hacer las siguientes cosas:

  • Ejecute la comprobación de archivos del sistema de nuevo
  • Use la herramienta de administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) para reparar la imagen de Windows
  • Restaura tu computadora a una fecha anterior
  • Realice una actualización en el lugar de Windows 11
  • Si nada funciona, reinicie su PC con Windows 11.

Mira el video de YouTube sobre cómo hacerlo:

Errores del comprobador de archivos del sistema en Windows 11

A veces es posible que el Comprobador de archivos del sistema no se ejecute y verá los siguientes errores:

Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada.” y «La Protección de recursos de Windows no pudo iniciar el servicio de reparación.

Es porque el servicio en segundo plano que ayuda a iniciar el análisis no se está ejecutando. Arreglar, iniciar ventanas de Servicios y reiniciar Servicio de instalación de módulos de Windows.

Repare Windows 11 con escaneo SFC fuera de línea en el arranque

También puede ejecutar el Comprobador de archivos del sistema desde el Entorno de recuperación de Windows (WinRE) en Windows 11. Así es como puede hacerlo:

En primer lugar, inicie su PC en el entorno de recuperación de Windows 11

En el Pantalla de opciones avanzadasdebe seleccionar Símbolo del sistema.

Aquí, debe ejecutar los siguientes comandos uno tras otro:

Diskpart

List volume

Con el comando anterior, obtendrá una lista de todos los volúmenes en su PC con Windows 11. La mayor parte del tiempo, C: va a ser tu partición del sistemay MI: va a ser el partición de recuperación por lo general alrededor de 500-700 MB de tamaño.

Tenga en cuenta las unidades que necesitamos en el próximo paso.

Ahora, escribe exit dejar diskpart

Para iniciar un verificador de archivos del sistema, debe ejecutar este comando: sfc /scannow /offbootdir="recovery boot partition drive letter": /offwindir="Windows 11 system partition letter":Windows

Arriba está el comando básico y después de ingresar la letra de la unidad, así es como se verá: sfc /scannow /offbootdir=E: /offwindir=<C:Windows presione enter y esto ejecutará la herramienta.

Repare Windows 11 con escaneo SFC fuera de línea en el arranque

Espere a que se complete el proceso.

Puede ejecutar el Comprobador de archivos de sistema tanto en Windows Powershell como en el Símbolo del sistema. Entonces, también puede usar Windows Terminal para ejecutar el comando sfc / scannow.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.