Utilice Avast Ransomware Shield para proteger sus archivos del ransomware

oferta nordvnp

Comenzando con Avast Free Antivirus v20.5, la compañía agregó una nueva protección Ransomware Shield, el propósito de agregar esta función de seguridad es proteger sus archivos de un ataque Ransomware.

Anteriormente, la función Ransomware Shield solo estaba disponible en Avast Internet Security y Avast Antivirus Pro, pero ahora está disponible en Avast Free Antivirus.

La función Ransomware Shield está habilitada de fábrica en Avast Free Antivirus y ofrece protección contra un ataque de Ransomware en Windows. La nueva función de seguridad protegerá sus datos, que incluyen Fotos y Documentos, para que no sean encriptados, modificados o eliminados sin su permiso por parte del ransomware.

Proteger archivos con Avast Ransomware Shield

Si está interesado en usar Avast Ransomware Shield, así es como puede usar la función:

Actualice Avast Free Antivirus a la nueva versión de Avast 20.5 o descarga la última versión desde este enlace. Instalador en línea de Avast | Instalador sin conexión de Avast.

Inicie Avast Antivirus y luego cambiar a la Proteccion pestaña. En el panel derecho, seleccione Escudo de ransomware.

Avast Free Antivirus Ransomware Escudo

La función Ransomware Shield está habilitada desde la instalación de Avast, por lo que no necesita hacer nada, protegerá automáticamente sus datos que incluye fotos, documentos, carpetas de escritorio en Unidad de instalación de Windows (Principalmente C: unidad)

Configuración del escudo de Avast Free Antivirus Ransomware

Agregar carpeta a Avast Ransomware Shield

En caso de que quieras añadir ransomware Protección a un nueva carpetaluego haga clic en el botón PROTEGER NUEVA CARPETA, busque la carpeta en el ventana de navegación y selecciónela.

proteger nueva carpeta escudo ransomware

Siguiendo el mismo procedimiento, puede agregar protección contra Ransomware a tantas carpetas como desee. Por otro lado, para quitar la protecciónseleccione la carpeta, haga clic en el botón “Deja de proteger» opción.

deje de proteger la carpeta del escudo ransomware en avast free antivirus

Avast también ofrece a los usuarios varios modos y opciones para controlar Ransomware Shield. Así es como puede acceder a él:

Haga clic en el icono de engranaje en la configuración de Ransomware Shield. Aparecerá un nuevo menú, aquí encontrará dos modos:

  • modo inteligente – Las aplicaciones de confianza como Microsoft Word y otras relacionadas pueden cambiar o eliminar archivos en carpetas protegidas. Si bien las aplicaciones que no son de confianza necesitan permisos
  • Modo estricto: cualquier cosa que intente cambiar o eliminar archivos en una carpeta protegida necesita su permiso.

Aparte de esto, también puede seleccionar qué tipo de archivo desea proteger en Carpetas protegidas. El tipo de archivo incluye: archivos de archivo, archivos de audio, archivos de base de datos, archivos de disco, archivos de documentos, archivos de imágenes y archivos de video

modo de escudo de ransomware

Desactivar Ransomware Shield en Avast

Con la configuración predeterminada, la función Ransomware Shield está habilitada con la configuración predeterminada. En caso de que desee apagarlo, esto es lo que debe hacer:

Inicie Avast Free Antivirus > Proteccion > Escudo de ransomware > Haga clic en el icono de engranaje. Aquí mueva el control deslizante de la opción Ransomware Shield a Desactivado posición.

Desactive Ransomware Shield en el antivirus gratuito Avast

Se abrirá un cuadro de diálogo rápido. Aquí, seleccione ‘Detener indefinidamente‘ o seleccione la opción según sus necesidades.

Instantáneamente, aparecerá otro cuadro de diálogo, haga clic en Bien, detente botón.

Ahora, si se dirige al menú principal, verá un mensaje que dice «Ransomware Shield está desactivado“.

escudo de ransomware en el mensaje desactivado en avast free antivirus

Para deshacerse de este método, haga clic en el Elipse (…) icono y seleccione Ignorar.

¿Qué piensa acerca de que Avast agregue la función Ransomware Shield a la versión gratuita de Antivirus? ¿Vas a utilizar esta función? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

¡Gracias, Techdows por la noticia!

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.