Windows 10 no reconoce el dispositivo Android, ¿cómo repararlo?

Windows 10 no reconoce el dispositivo Android, ¿cómo arreglarlo?

Android es un sistema operativo móvil desarrollado por Google, basado en una versión modificada del núcleo de Linux y otros programas de código abierto y diseñado principalmente para dispositivos móviles de pantalla táctil como teléfonos inteligentes y tabletas. Además, Google ha seguido desarrollando Android TV para televisores, Android Auto para automóviles y Android Wear para relojes de pulsera, cada uno con una interfaz de usuario especializada. Algunas versiones de Android también se utilizan en consolas de juegos, cámaras digitales, computadoras y otros dispositivos electrónicos. Android ha sido el sistema operativo más vendido en todo el mundo en teléfonos inteligentes desde 2011 y en tabletas desde 2013.

A diferencia de los iPhone, puede administrar fácilmente los teléfonos Android en su computadora a través de un cable USB. Uno de los procedimientos más comunes entre los usuarios de Android es conectar una computadora y un teléfono inteligente/tableta Android a través del puerto USB para realizar diferentes tareas como transferencia de archivos, respaldo de datos, recuperación de datos o cambio de teléfono. Esta tarea debería ser fácil, y sin embargo es propensa a problemas. Los ordenadores a menudo no reconocen el dispositivo Android conectado como un dispositivo de almacenamiento USB. Esto puede ser frustrante, especialmente cuando la función había funcionado bien anteriormente.

Es posible que haya un problema con el cable USB o que tenga que comprobar la configuración de la conexión del ordenador USB. Este problema también puede deberse a controladores defectuosos o a que la opción de depuración del USB está desactivada. Existen varios motivos por los que el equipo podría no reconocer el dispositivo Android: un simple reinicio del dispositivo puede hacer que Windows 10 lo reconozca correctamente y le recomendamos que pruebe este método primero. Si esto no le ayuda, lea las instrucciones a continuación. En este artículo ofrecemos varias soluciones posibles.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Cambie o cambie su cable USB
  • Reinstalar los controladores de Android
  • Compruebe la configuración de la conexión de la computadora USB
  • Habilitar depuración de USB
  • Instalar el paquete de características de los medios de comunicación
  • Conectar como almacenamiento masivo USB
  • Encienda el modo de avión
  • Desenchufar del Hub USB
  • Borrar la caché y los datos
  • Usar aplicaciones de terceros
  • Video que muestra cómo solucionar el problema de «Windows no reconoce a Android»

Reparación frecuente: error al imprimir los servicios de active directory no están disponibles

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Cambie o cambie su cable USB

USB (Universal Serial Bus), es un estándar de la industria que define los cables, conectores y protocolos de comunicación para la conexión, y los estándares de suministro de energía entre las computadoras y los dispositivos. El USB fue diseñado para estandarizar la conexión de los periféricos de las computadoras (incluyendo teclados, dispositivos de puntería, cámaras digitales, impresoras, reproductores de medios portátiles, unidades de disco y adaptadores de red) a las computadoras personales, tanto para comunicarse como para suministrar energía eléctrica.

Algunos cables USB están diseñados sólo para cargar, tu cable puede estar en esta categoría. No puede conectar su dispositivo Android a los ordenadores para la transferencia de archivos con este tipo de cable USB. Si éste es el caso, cambie el cable USB. Por lo tanto, intente usar un cable diferente o conectar el dispositivo a un ordenador diferente usando el mismo cable para asegurarse de que el problema no es con el cable.

Reinstalar los controladores de Android

Puede que no tengas instalados los últimos drivers. Para solucionar los problemas de los dispositivos Android y Windows 10, le sugerimos que vuelva a instalar los controladores de Android. Puede desinstalar los controladores de Android y luego dejar que Windows 10 los reinstale automáticamente la próxima vez que inicie el equipo. Para desinstalar los controladores de Android, vaya al Administrador de dispositivos. Escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado de «Administrador de dispositivos».

En la ventana del Administrador de dispositivos, busca el controlador de Android, haz clic con el botón derecho del ratón en el controlador seleccionado y luego elige «Desinstalar» en el menú desplegable.

Se le pedirá que confirme la desinstalación. Haga clic en «OK». Marque la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» si ve alguno. Reinicie su PC para que los cambios surtan efecto y vea si esto resuelve el problema.

Compruebe la configuración de la conexión de la computadora USB

Para administrar los archivos de la computadora, debe conectar el teléfono Android como un «dispositivo de medios». El Protocolo de Transferencia de Medios (MTP) es una extensión del protocolo de comunicaciones del Protocolo de Transferencia de Imágenes (PTP) que permite que los archivos de medios se transfieran automáticamente desde y hacia los dispositivos portátiles. Vaya a Ajustes en su dispositivo Android, y luego vaya a Almacenamiento y haga clic en el icono «Más». Seleccione «Conexión de ordenador USB» y elija «Dispositivo de medios (MTP)». Intente conectar su dispositivo Android a la computadora. Es posible que tenga que conectar su dispositivo Android a la computadora y cambiar entre las diferentes opciones de conexión varias veces antes de que la computadora reconozca su dispositivo Android como un dispositivo de medios.

Habilitar depuración de USB

La función principal del modo de depuración USB es facilitar la conexión entre un dispositivo Android y un ordenador con Android SDK (Kit de Desarrollo de Software) para que se pueda activar en Android después de conectar el dispositivo directamente a un ordenador a través de USB. En algunas versiones de Android, el modo de depuración USB también se conoce como modo de desarrollo.

Para habilitar el modo de depuración USB, vaya a Ajustes y seleccione «Opciones del desarrollador». Si recibes una advertencia, haz clic en «Aceptar». Habilita las Opciones del desarrollador y activa la «depuración USB» si está desactivada.

Si la opción de Depuración está oculta, probablemente sea porque estás usando otra versión de Android. Para habilitar la Depuración de USB en otras versiones de Android, ve a Configuración y selecciona «Acerca del teléfono». Busca «Generar número» y tócalo siete veces. Ahora podrá activar la Depuración de USB en su dispositivo. Comprueba si esto ayuda a que tu dispositivo Android sea reconocible.

Instalar el paquete de características de los medios de comunicación

Como se mencionó anteriormente, si desea administrar o transferir archivos de Android a un ordenador con Windows 10, debe utilizar el protocolo MTP. Esto está relacionado con el Reproductor de Windows Media. Sin embargo, las versiones N y KN de Windows 10 no tienen el Reproductor de Windows Media. Si su versión de Windows 10 no reconoce los dispositivos Android, descargue e instale el Paquete de características de Media para las versiones N y KN de Windows 10 aquí.

Conectar como almacenamiento masivo USB

Ve a Ajustes y luego a «Más ajustes» en tu dispositivo Android. Selecciona «Utilidades USB» y luego toca «Conectar almacenamiento a la PC». Esto debería conectar su dispositivo como un dispositivo de almacenamiento masivo USB. Es posible que tenga que desconectar el dispositivo y volver a conectarlo para instalar los controladores necesarios. También es posible que tenga que desactivar la depuración de USB. Cuando hayas terminado, comprueba si el sistema operativo reconoce tu dispositivo.

Encienda el modo de avión

El modo avión es un ajuste disponible en muchos teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos que, al activarse, suspende la transmisión de la señal de radiofrecuencia por parte del dispositivo, desactivando así el Bluetooth, la telefonía y el Wi-Fi. A veces es útil activar el modo Avión (modo de vuelo) para que el sistema operativo de Windows reconozca el dispositivo. Si esto ayuda, apague el Modo avión (Modo de vuelo) cuando haya terminado de transferir datos u otra información de su dispositivo Android.

Desenchufar del Hub USB

Similar a una regleta, un concentrador USB es un dispositivo que expande un único Bus Serie Universal (USB) en varios puertos disponibles para que los dispositivos se conecten al sistema anfitrión. Es posible que algunos dispositivos USB, como los teléfonos Android o los discos duros externos, no se reconozcan si se conectan a través de un concentrador USB. Si tiene un concentrador USB, desconecte el teléfono Android y conéctelo directamente a la computadora para solucionar este problema.

Borrar la caché y los datos

Eliminar la caché y los datos de la aplicación del sistema de Almacenamiento externo y almacenamiento de medios podría ayudarte a resolver este problema. Esta solución suele funcionar con los dispositivos más recientes como Android 6. Si tienes una versión anterior de Android, también puede valer la pena intentarlo. Para eliminar la caché y los datos de la aplicación del sistema de Almacenamiento externo y almacenamiento de medios, ve a la Configuración del teléfono y a «Aplicaciones» (o «Aplicaciones»). Toca los puntos de la esquina superior derecha y elige Mostrar aplicaciones del sistema. Selecciona la aplicación Almacenamiento externo y almacenamiento de medios y borra la caché y los datos. Reinicia tu dispositivo Android y vuelve a conectarlo a tu computadora.

Usar aplicaciones de terceros

Intente instalar aplicaciones de sincronización, que podrían hacer que su dispositivo sea reconocible por el sistema operativo. Hay muchas aplicaciones de este tipo disponibles y a menudo ayudan a los usuarios a sincronizar y transferir datos desde sus dispositivos. Descárgalas e intenta sincronizar tu teléfono con tu computadora. A continuación, se detallan algunas aplicaciones que puedes probar:

Administrador de sincronización de PC Android

Android PC Sync Manager es una excelente herramienta gratuita que puede transferir datos desde y hacia un ordenador personal. De hecho, Android Sync for Windows también es capaz de organizar todo el contenido para que se pueda acceder a los datos importantes cuando sea necesario. Puedes descargarlo aquí.

Mobogenie

Mobogenie es una marca que ofrece aplicaciones para la plataforma Android y aplicaciones de gestión de dispositivos móviles para PC. Puede descargarlo aquí.

Hay muchas razones posibles por las que Windows 10 podría no reconocer su dispositivo Android. En la mayoría de los casos, el problema se soluciona descargando el Paquete de características multimedia para Windows 10 o actualizando los controladores. Esperamos que las soluciones proporcionadas en este artículo sean útiles y que solucionen este problema.

Video que muestra cómo solucionar el problema de «Windows no reconoce a Android»:

[Volver arriba]

Volver al principio

Originally posted 2020-10-28 21:58:20.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *