Windows 11 que muestra un fondo de pantalla negro: ¿cómo solucionarlo?

oferta nordvnp

Los usuarios han estado informando que ven un fondo de pantalla negro al azar después de actualizar a Windows 11. Si se compensó con esta publicación de blog, entonces usted es uno de ellos con seguridad.

Según los informes de varios usuarios afectados, muestran un fondo de pantalla negro al aplicar un nuevo tema o fondo de escritorio de Windows 11. A veces, cuando inician el menú Inicio, el fondo de pantalla del escritorio se vuelve negro automáticamente.

A partir de ahora, lo que hace que aparezca el problema de Windows 11 Displays a Black Wallpaper es misterioso. Si lo está enfrentando, lo tenemos cubierto. En este artículo, discutiremos cómo puede reparar Windows 11 que muestra un fondo de pantalla negro.

Intenta reiniciar el Explorador de archivos

Lo primero que puede intentar hacer es restablecer el explorador de archivos desde el administrador de tareas. Para hacerlo, siga los pasos que se detallan a continuación:

presione el Ctrl + Mayús + Esc combinación de teclas. Esto abrirá el Administrador de tareas en tu computadora Haga clic en Más detalles en el Administrador de tareas.

Te dirigirás a la Procesos pestaña en el Administrador de tareas. Aquí, busca Explorador de Windows.

Administrador de tareas

Seleccione Explorador de Windows, haga clic derecho en él, y luego haga clic en Reiniciar. Esto reiniciará el Explorador de archivos.

Reinicie el Explorador de Windows

Compruebe si soluciona el problema o no. Si aún enfrenta el problema, continúe con el siguiente paso de solución de problemas.

Reinicie su PC

También puede enfrentar este problema debido a errores aleatorios, que pueden solucionarse fácilmente reiniciando la computadora. Intente reiniciar la computadora y esto probablemente debería solucionar el problema por usted.

Cambiar manualmente el fondo de pantalla

Otra cosa que puedes hacer es cambiar manualmente el fondo de pantalla. Para cambiar manualmente el fondo de pantalla, abra el Ajustes aplicación Para hacerlo, presione el botón ventanas + yo combinación de teclas.

En el Ajustes aplicación, haga clic en el Personalización sección de la barra lateral izquierda. Ahora en el lado derecho, haga clic en el Fondo.

Personalización

Desde el Imágenes recientes, seleccione la imagen que desea establecer como fondo de pantalla. Puede hacer clic en el Explorar fotos y luego busque manualmente la foto que desea establecer como fondo de pantalla.

Fondo

Actualizar controlador de gráficos

Otra cosa que puede hacer es actualizar el controlador de gráficos. Es muy probable que enfrente el problema debido a un controlador de gráficos obsoleto. Para actualizar el controlador de gráficos, siga los pasos que se indican a continuación:

Abre el Administrador de dispositivos en tu computadora Para ello, abra el Menu de inicio, buscar Administrador de dispositivos y haga clic en él. En el Administrador de dispositivos, ampliar la Adaptadores de pantalla pestaña haciendo doble clic en ella.

De la lista de controladores de gráficos que se abre, seleccione su controlador de gráficos. Haga clic derecho sobre él y luego haga clic en Actualizar controlador.

Actualizar controlador

En la siguiente ventana, haga clic en el Buscar automáticamente controladores opción de buscar el controlador en internet.

Buscar automáticamente

Ahora, siga las instrucciones en pantalla para actualizar su controlador de gráficos. Una vez que se haya actualizado el controlador, reinicie su PC y el problema se resolverá.

Cambiar la configuración en Facilidad de acceso

Algunos usuarios informaron que cambiaron configuraciones particulares en la configuración de Facilidad de acceso en el Panel de control y el problema se solucionó automáticamente. Esto es lo que debe hacer:

Panel de control de lanzamiento y luego seleccione Facilidad de acceso.

Por debajo ‘Explora todos los ajustes‘, Seleccione Hacer que la computadora sea más fácil de usar.

Eliminar imágenes de fondo (cuando estén disponibles)

Aquí, dirígete a “Hacer que las cosas en la pantalla sean más fáciles de usar” y confirme la opción “Eliminar imágenes de fondo (cuando estén disponibles)» es desenfrenado. Si está marcada, desmárcala.

Archivo corrupto TranscodedWallpaper.jpg

A veces, TranscodedWallpaper corrupto es la causa principal de que el escritorio muestre un fondo de pantalla negro en lugar del que ha configurado. Así es como puedes arreglar eso:

Inicie el Explorador de archivos y luego copia y pega esto: %USERPROFILE%AppDataRoamingMicrosoftWindowsThemesy pulsa enter.

Aquí encontrará un archivo llamado TranscodedWallpaper, cámbiele el nombre a TranscodedWallpaper.old.

archivo de fondo de pantalla transcodificado en el administrador de archivos de Windows 11

Aparte de eso, si ves Archivo de presentación de diapositivas.inientonces abrirlo con el Bloc de notaselimine todo el contenido de ese archivo y guárdelo.

Después, cierra todo y tratar de establecer el fondo de escritorio de su elección.

En caso de que nada de lo sugerido no solucione el problema, le sugiero que realice una actualización en el lugar de Windows 11. Es una solución mágica para solucionar casi todos los problemas relacionados con Windows 11.

Si se enfrenta a un fondo de pantalla negro que se aplica automáticamente al problema de su PC en Windows 11, este artículo lo ayudará a resolverlo.

Sin embargo, si se entera de alguna solución que lo ayudó a solucionar el problema, no dude en compartirla en los comentarios.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.