Windows Defender detecta una aplicación potencialmente no deseada de CCleaner

oferta nordvnp

CCleaner es un popular programa de optimización gratuito para Windows, es muy popular entre los usuarios. Desafortunadamente, Windows Defender ahora detecta CCleaner como una aplicación potencialmente no deseada (PUA) PUA:Win32/CCleaner. Todo esto comenzó después de que Microsoft lanzara la última actualización de Windows Defender.

Windows Defender detecta CCleaner como aplicación potencialmente no deseada (corrección temporal)

CCleaner le permite limpiar archivos temporales de PC, basura del navegador, rastrear cookies, limpiar el registro e incluso con un solo clic.

Varios informes de usuarios explican que Windows Defender detecta la aplicación potencialmente no deseada (PUA) de CCleaner con un nivel de alerta bajo y no es una amenaza para el sistema.

Según Microsoft, la aplicación potencialmente no deseada (PUA) no se clasifica como malware, virus u otros tipos de amenazas dañinas. Este es un tipo de aplicaciones que se incluyen en una categoría que podría afectar el rendimiento del sistema e instalar otras aplicaciones en su computadora que también califican como PUA. Las aplicaciones incluyen:

  • Google Chrome
  • Barra de herramientas de Google,
  • Antivirus gratuito AVG
  • Avast Antivirus gratuito

Parece que la versión gratuita de CCleaner fue detectada como PUA por la aplicación de seguridad de Windows debido a este motivo.

Al momento de escribir esta publicación de blog, no hay información sobre por qué Windows Defender marca CCleaner como PUA. Además, no hay información en la página de Windows Defender sobre lo mismo.

CCleaner en Twitter también mencionado que están en contacto con Microsoft y que el problema se resolverá pronto.

En caso de que Windows Defender detecte CCleaner como una aplicación potencialmente no deseada en su computadora, puede agregar manualmente CCleaner a una lista de aplicaciones confiables. Así es como puedes hacer eso:

  • Búsqueda Seguridad de Windows y ábrelo.
  • Aquí, en el lado izquierdo, debe cambiar a Protección contra virus y amenazas.
  • Sobre el historial de amenazasbusque CCleaner y Permitir eso.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si desea asistencia con Windows o sus soluciones. Nuestro equipo está siempre aquí para ayudarte. (Mencione ‘Soporte técnico’ en el cuerpo del correo electrónico)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.