YouTube no funciona en Google Chrome. ¿Cómo repararlo fácilmente?

oferta nordvnp

YouTube no funciona en Google Chrome. ¿Cómo arreglarlo fácilmente?

YouTube es el segundo sitio web más popular. La gente puede ver, subir, compartir y comentar los vídeos, suscribirse a otros usuarios e incluso ganar dinero. YouTube tiene más de mil millones de usuarios (sin contar los usuarios no registrados) que constituyen casi un tercio de todas las personas que utilizan Internet. Google (desarrolladores del motor de búsqueda) compró YouTube e, irónicamente, YouTube es ahora el segundo motor de búsqueda más grande después de Google.

Muchos usuarios ven los vídeos de YouTube con el navegador Google Chrome (si no lo están viendo en teléfonos inteligentes u otros dispositivos que utilicen la aplicación de YouTube). Dado que YouTube es la filial de Google, cabe esperar que no haya problemas para ver los vídeos de YouTube en los navegadores de Google Chrome; sin embargo, algunos usuarios no pueden ver los vídeos con esta combinación de navegador y sitio web. Esta situación es claramente frustrante, especialmente para aquellos que ganan dinero a través de YouTube. Cambiar a otro navegador a menudo funciona, pero esta no es una solución adecuada.

Suponiendo que prefieras no cambiar tu navegador web predeterminado, hay varias soluciones que puedes intentar para que YouTube funcione en Google Chrome. Lee la siguiente guía para obtener más detalles (estamos utilizando la versión 66 de Google Chrome).

Índice:

  • Introducción
  • Borrar datos de navegación
  • Force Quit Google Chrome
  • Desactivar la aceleración de hardware
  • Deshabilitar las extensiones instaladas
  • Reinstalar Google Chrome
  • Video que muestra cómo hacer que YouTube funcione de nuevo con cromo

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Borrar datos de navegación

Los datos de navegación consisten en un registro de las páginas web que se han visitado en anteriores sesiones de navegación, y normalmente incluyen el nombre del sitio web así como su correspondiente URL. Durante las sesiones de navegación también se guardan otros componentes de datos privados como la caché, las cookies, las contraseñas guardadas, etc. Estos datos almacenados pueden ralentizar el navegador y disminuir la experiencia de navegación, o incluso impedirle el acceso a un sitio web determinado. Borrar los datos de navegación de Google Chrome es una posible forma de solucionar este problema y hacer que YouTube vuelva a funcionar. Para borrar la caché de datos de navegación de Google Chrome, abre el navegador y haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, selecciona «Más herramientas» y haz clic en «Borrar datos de navegación…».

En la ventana Borrar datos de navegación, selecciona los datos que deseas eliminar de la caché de navegación de Google Chrome. Asegúrese de que las «Cookies y otros datos del sitio» y las «Imágenes y archivos almacenados en la caché» estén marcadas y que el intervalo de tiempo seleccionado sea «Todo el tiempo». También puedes seleccionar borrar otros datos: haz clic en el botón «BORRAR DATOS». Reinicie Google Chrome y vea si YouTube funciona ahora sin problemas.

Force Quit Google Chrome

Para que YouTube vuelva a funcionar para que puedas ver los vídeos, es posible que tengas que cerrar el navegador Google Chrome. Esto se realiza mediante el Administrador de tareas, un programa de monitorización del sistema que se utiliza para proporcionar información sobre los procesos y programas que se ejecutan en un equipo, así como sobre el estado general del sistema. Algunas implementaciones también pueden utilizarse para finalizar procesos y programas, y cambiar las prioridades de los procesos. El Administrador de tareas es muy útil cuando hay una necesidad de cerrar/terminar un programa en ejecución particular que está congelado, que no responde, que toma demasiados recursos de la CPU, o simplemente que no funciona correctamente. El Administrador de tareas ayuda a cerrar programas y detener procesos en ejecución (cuando salir normalmente no funciona). Para abrirlo, presione las teclas Ctrl + Shift + Esc del teclado, o haga clic con el botón derecho del ratón en el Inicio y seleccione «Administrador de tareas» en el menú contextual.

En el Administrador de Tareas, verá una lista de servicios y programas que se están ejecutando actualmente. Busca los procesos relacionados con Google Chrome, haz clic con el botón derecho del ratón en cada uno de ellos y haz clic en «Finalizar tarea». O bien, simplemente seleccione el proceso de Google Chrome y haga clic en el botón «Finalizar tarea» en la esquina inferior derecha. Ahora que has forzado el cierre de Google Chrome, ábrelo de nuevo y mira si YouTube está funcionando.

Desactivar la aceleración de hardware

Es posible hacer que Google Chrome utilice (o no utilice) la aceleración de hardware cuando esté disponible. Cuando se habilita la aceleración por hardware, Google Chrome pasa la mayoría de las tareas gráficas a la GPU (unidad de procesamiento gráfico) y utiliza los recursos de hardware. Por lo general, este es un buen enfoque, ya que la GPU está diseñada para realizar estas tareas y facilita el funcionamiento eficiente de Google Chrome. A pesar de esto, algunos usuarios han informado que al desactivar la función «Usar aceleración por hardware cuando esté disponible» se resolvió el problema y YouTube volvió a funcionar en el navegador Google Chrome. Para desactivar esta función, haga clic en los tres puntos de la esquina superior derecha del navegador y seleccione «Configuración».

Desplácese hacia abajo hasta encontrar el botón «Avanzado» y haga clic en él.

Desplácese hacia abajo a la sección «Sistema» y encuentre la opción «Usar aceleración por hardware cuando esté disponible». Ponga el interruptor en la posición «Off» y haga clic en «Relanzamiento». Esto deshabilitará la opción de aceleración por hardware y reiniciará Google Chrome. Ve a YouTube y comprueba si funciona.

Deshabilitar las extensiones instaladas

Las extensiones son programas de software que permiten a los usuarios personalizar su experiencia de navegación. Al usar las extensiones, puedes hacer que Chrome sea compatible con tus necesidades y preferencias personales. Es posible que algunas extensiones instaladas impidan el acceso a YouTube o causen problemas al intentar abrirlo o ver vídeos. Para acceder a las extensiones instaladas, escribe la dirección «chrome://extensiones» en la barra de direcciones de Chrome y pulsa Intro. Verás todas las extensiones instaladas: puedes elegir si deseas inhabilitarlas o eliminarlas. Te recomendamos que inhabilites todas las extensiones instaladas y que, a continuación, reinicies Google Chrome y compruebes si YouTube funciona. Si al inhabilitar las extensiones se resuelve el problema, sabrás que una de las extensiones (o más de una) está interfiriendo con YouTube. En este caso, vuelve a habilitar las extensiones instaladas una por una para ver cuál de ellas está causando el problema y luego elimínala.

Reinstalar Google Chrome

Si ninguno de los métodos anteriores solucionó el problema, desinstale Google Chrome, descárguelo y vuelva a instalarlo. Al reinstalar Google Chrome también se instalará la última versión de Google Chrome, lo que también podría resolver el problema (si había una versión obsoleta instalada en el equipo).

Esperamos que esta guía haya sido útil y que uno de los métodos haya resuelto el problema. Si conoces otro método que arregló YouTube y lo hizo funcionar en Google Chrome, por favor compártelo con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo hacer que YouTube vuelva a funcionar con cromo:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.