No hay sonido ni audio en YouTube. ¿Cómo repararlo fácilmente?

No hay sonido ni audio en YouTube. ¿Cómo arreglarlo fácilmente?

YouTube es el servicio para compartir videos más popular del mundo. La gente puede buscar, subir y ver vídeos, y crear sus propios canales de YouTube. Además, pueden «gustar», compartir y comentar otros vídeos de YouTube, suscribirse a otros canales de YouTube y crear sus propias listas de reproducción o transmitir vídeos en directo. YouTube es un servicio gratuito que permite a la gente aprender, entretenerse y divertirse, o incluso ganar dinero.

La mayoría de los videos tienen una pista de audio, que a veces es más importante que el contenido del video, pero es posible que hayas tenido un problema de falta de audio en los videos de YouTube. Este es un problema común que muchos usuarios han experimentado en algún momento. Para solucionar este problema, es posible que tenga que comprobar y ajustar la configuración de audio (volumen) del dispositivo, desinstalar o actualizar Adobe Flash Player, actualizar o reinstalar los controladores del dispositivo de audio, borrar la caché de datos de navegación y eliminar los archivos temporales del sistema operativo. También es posible que tenga que actualizar el navegador o volver a instalarlo. En esta guía, describiremos varias soluciones posibles para este problema común de audio de YouTube.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Compruebe los ajustes de volumen
  • Ejecute el Solucionador de Problemas de Windows
  • Actualice o reinstale su navegador web
  • Reinstalar Adobe Flash Player
  • Borrar los datos de navegación de su navegador
  • Actualización de los controladores de audio
  • Video que muestra cómo arreglar un problema de falta de sonido en YouTube

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Compruebe los ajustes de volumen

En primer lugar, recomendamos que compruebe los ajustes de volumen del sistema. Es posible que los altavoces de su dispositivo estén silenciados o en el ajuste de volumen más bajo posible, o que los altavoces estén simplemente silenciados en el mezclador de volumen. Para comprobarlo, haz clic con el botón derecho del ratón en el icono del altavoz de la barra de tareas (lo encontrarás cerca de la fecha y la hora) y selecciona la opción «Abrir el mezclador de volumen» del menú contextual.

En la ventana del mezclador de volumen, verás varios deslizadores. Asegúrese de que el dispositivo maestro no esté silenciado (normalmente es el primero a la izquierda) y compruebe que el deslizador del navegador no esté silenciado. En nuestra captura de pantalla, estamos usando Mozilla Firefox como ejemplo. Si utilizas Google Chrome (u otro navegador web), asegúrate de que el deslizador no esté situado en la parte inferior.

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows

Windows incluye una serie de solucionadores de problemas diseñados para diagnosticar rápidamente y resolver automáticamente varios problemas informáticos. Los solucionadores de problemas no pueden solucionar todos los problemas, pero son un buen punto de partida si se encuentra con un problema en el equipo, el sistema operativo o los dispositivos conectados. En este caso, debe usar el solucionador de problemas de audio. Para iniciar la solución de problemas, vaya a Configuración, escriba «solución de problemas» y seleccione «Solución de problemas» en la lista.

Ahora busca «Reproducir audio» en «Poner en marcha» y selecciónalo. Haz clic en «Ejecutar el solucionador de problemas» y sigue las instrucciones. Windows intentará encontrar y solucionar los problemas de reproducción de audio. Mira si esto arregla el problema de la falta de sonido en YouTube.

Actualizar o reinstalar el navegador web

Es posible que esté utilizando un navegador web anticuado, lo que está causando problemas con el sonido en YouTube. Tener el navegador más reciente y los plug-ins asociados asegura que experimentes el mejor rendimiento y experiencia del usuario, y que se reparen los errores y las fallas. Mantener tu navegador actualizado también hace que los navegadores funcionen sin problemas. Por lo general, los navegadores se actualizan automáticamente, pero es posible que tengas que buscar las actualizaciones manualmente. Para comprobar si utilizas la última versión del navegador Google Chrome, abre Google Chrome y haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, selecciona «Ayuda» y, a continuación, haz clic en «Acerca de Google Chrome».

Verás la versión del navegador. Si no es la última, deberías ver una notificación que te sugiere que actualices Chrome. Si no hay ninguna notificación, el navegador ya ha sido actualizado a la última versión.

Para comprobar si hay actualizaciones de Mozilla Firefox, haz clic en las tres franjas de la esquina superior derecha y selecciona la opción «Ayuda» del menú contextual. A continuación, selecciona «Acerca de Firefox» – Mozilla Firefox empezará a buscar actualizaciones e indicará si estás usando la última versión.

Si al actualizar el navegador web no se resuelve el problema de audio en YouTube, intenta reinstalar el navegador. Desinstálalo, descárgalo del sitio web oficial del navegador, instálalo y mira si esto devuelve el sonido a YouTube.

Reinstalar Adobe Flash Player

Adobe Flash Player es un software gratuito creado por Macromedia que se utiliza para ver y transmitir audio y vídeo, multimedia y RIA (Rich Internet Application) creado en la plataforma Adobe Flash. Adobe Flash Player funciona como un plug-in en los navegadores, pero también funciona en los dispositivos móviles compatibles. Las últimas versiones de Adobe Flash Player están disponibles en Windows, Macintosh OS X, Linux y ChromeOS. También funciona en navegadores como Internet Explorer, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera y Safari. Es posible que haya algunas corrupciones en la versión instalada de Adobe Flash Player y necesite reinstalarla. Desinstale la versión actualmente instalada de Adobe Flash Player y descargue la última versión de Adobe Flash Player manualmente desde el sitio web de Adobe.Instálalo y mira si esto resuelve el problema con el audio de YouTube.

Borrar datos de navegación

Los datos de navegación consisten en un registro de las páginas web que se han visitado en anteriores sesiones de navegación, y normalmente incluyen el nombre del sitio web así como su correspondiente URL. Durante la sesión de navegación también se guardan otros componentes de datos privados como la caché, las cookies, las contraseñas guardadas, etc. Estos datos almacenados pueden ralentizar el navegador, disminuir la experiencia de navegación o incluso causar problemas como la falta de audio en YouTube. En esta sección, mostramos cómo borrar los datos de navegación en Google Chrome y Mozilla Firefox. Para borrar la caché de datos de navegación de Google Chrome, haga clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, seleccione «Más herramientas» y haga clic en «Borrar datos de navegación…».

En la ventana Borrar datos de navegación, seleccione los datos que desea eliminar de la caché de navegación de Google Chrome y haga clic en el botón «BORRAR DATOS». Cierre Chrome y ábralo de nuevo. Ve a YouTube y mira si esto devuelve el sonido.

Para borrar los datos de navegación de Mozilla Firefox, haz clic en las tres franjas de la esquina superior derecha y luego selecciona «Opciones».

Ahora seleccione «Privacidad y Seguridad» en el panel izquierdo y luego haga clic en «borrar su historial reciente» en «Historia».Haz clic en «Borrar ahora» en «Contenido web almacenado en caché». Reinicie Mozilla Firefox, vaya a YouTube y vea si esto devuelve el sonido.

Actualización de los controladores de audio

Un controlador de dispositivo es un software que informa al sistema operativo y a otros programas de cómo interactuar con un hardware determinado. Es más bien como un traductor entre el software y el hardware, ya que a menudo son creados por diferentes fabricantes, empresas o personas. El controlador facilita una comunicación fluida entre el hardware y el software. En la mayoría de los casos, las computadoras son incapaces de enviar y recibir datos correctamente sin los controladores. Si no se instala el controlador adecuado, es posible que el dispositivo no funcione correctamente y cause problemas como la falta de audio en YouTube. Para actualizar los controladores, abra el Administrador de dispositivos haciendo clic con el botón derecho del ratón en el botón Inicio y seleccionando el resultado «Administrador de dispositivos» en el menú contextual, o escriba «administrador de dispositivos» en Buscar y haga clic en el resultado «Administrador de dispositivos».

En el Administrador de dispositivos, verá una lista de los dispositivos conectados a la computadora. Expanda la categoría «Dispositivos de sonido, vídeo y juegos» y haga clic con el botón secundario en el dispositivo de audio. Seleccione «Actualizar controlador» en el menú desplegable.

Se le preguntará si desea buscar automáticamente un software de controlador actualizado o si desea buscar en la computadora un software de controlador. Si selecciona la primera opción, Windows buscará en la computadora e Internet el software de controlador más reciente para el dispositivo. Si selecciona la segunda opción, deberá localizar e instalar los controladores manualmente. El uso de esta opción requiere haber descargado previamente los controladores en el equipo o en la unidad flash USB y es un proceso más largo, ya que debe descargar los últimos controladores para todos los dispositivos de forma manual visitando los sitios web oficiales de los fabricantes de los dispositivos. Le recomendamos que seleccione la primera opción y siga las instrucciones.

Si la actualización de los controladores no resuelve el problema y no hay audio en YouTube, es posible que desee volver a instalarlos. Para reinstalar los controladores, sigue los pasos anteriores, pero selecciona «Desinstalar el dispositivo» en lugar de «Actualizar el controlador». Asegúrate de marcar la casilla de verificación «Eliminar el software del controlador de este dispositivo» si existe. Reinicie la computadora. Windows instalará automáticamente los controladores que faltan la próxima vez que inicie Windows.

Puede utilizar software de terceros para actualizar los controladores automáticamente. En este caso, recomendamos el Snappy Driver Installer (SDI), una potente herramienta gratuita de actualización de controladores para Windows que puede almacenar toda su colección de controladores sin conexión. Tener los controladores sin conexión le da al Instalador de controladores de Snappy la capacidad de tener acceso a rápidas actualizaciones de controladores, incluso si no hay una conexión a Internet activa en el equipo. Snappy Driver funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista, y también funciona con Windows XP. Los controladores se descargan a través del Instalador de controladores de Snappy en «paquetes de controladores», que son simplemente colecciones (paquetes) de controladores para diversos equipos, como dispositivos de sonido, tarjetas de vídeo, adaptadores de red, etc. También puede mostrar los controladores duplicados y los controladores no válidos. Separa las actualizaciones que requieren que reinicie el equipo para que sean más fáciles de distinguir. Puede descargar Snappy Driver Installer desde aquí.

Si ninguno de los métodos anteriores resuelve el problema, vea un vídeo de YouTube en un navegador web diferente. Si utilizas Google Chrome, prueba YouTube en Mozilla Firefox o en Opera, y así sucesivamente.Si conoces otras soluciones a este problema, no mencionadas en nuestra guía, compártelas con nosotros dejando un comentario en la sección de abajo.

Video que muestra cómo arreglar la falta de sonido en YouTube Problema:

[Volver arriba]

Volver al principio

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *