Bloquear o inhabilitar la herramienta Google Chrome Software Reporter

Si utiliza Google Chrome, es posible que haya notado que Google Chrome utiliza un disco con mucha CPU. Si comprueba el administrador de tareas, verá que el proceso de la herramienta Software Reporter Tool está consumiendo mucha energía de la CPU. Debes estar pensando qué es Software Reporter Tool. La herramienta Software Reporter Tool es una herramienta avanzada de administración e informe de errores de Google Chrome. La herramienta supervisará tu actividad en Google Chrome. A continuación te indicamos cómo se puede desactivar la Herramienta Reportero de Software de Google Chrome en Windows 10.

La Herramienta de Reporte de Software enviará informes de fallos, si los hay, a Google. La herramienta no está conectada a la web, pero monitoriza todas las actividades de Chrome. Es visible como «software_reporter_tool.exe». Si se produce un uso elevado de la CPU, la herramienta Google Chrome Software Reporter dejará de funcionar. Google ha cambiado el nombre de esta herramienta y ahora se llama Herramienta de limpieza de Chrome.

El usuario no sabe de la existencia de Chrome Software Reporter Tool y busca en línea la herramienta de terceros. Así que la pregunta es ¿cuál es el papel de la Herramienta Reportero de Software Chrome o de la Herramienta de Limpieza de Chrome?

Bloquear o inhabilitar la herramienta Google Chrome Software Reporter

Esta herramienta Chrome Error Reporter informa al Chrome sobre anuncios y errores inesperados. El uso de la CPU de la herramienta Chrome Reportero de Software es el único problema de Chrome Reportero de Software y es por eso que los usuarios quieren deshacerse de él.

¿Dónde está la Herramienta de Reporte de Cromo

La herramienta Chrome Reporter es un archivo ejecutable que se encuentra en la carpeta de instalación de la aplicación Chrome como Software_reporter_tool.exe . La carpeta de datos de la aplicación Chrome incluye la configuración del navegador, los marcadores, las contraseñas guardadas y la información de los usuarios.

¿Es seguro el uso de la herramienta Chrome Reporter?

Sí, es completamente seguro usar la Herramienta de Reporte de Cromo. Como puedes ver, la herramienta está firmada por Google. Además, la herramienta de informe no tiene ninguna comunicación de red. La única función de esta herramienta es supervisar la actividad de Google Chrome y, además, si se produce un error, enviará un informe de bloqueo a Google.

La Herramienta Reportero de Software Chrome está asociada con la herramienta de limpieza de Chrome. Pero el problema es que están usando una gran potencia de CPU. Esto es más que cualquier otra herramienta de terceros.

¿Por qué se requiere la herramienta Chrome Software Reporter?

Esta herramienta de Google Software Reporter ayuda a Google a rastrear las actividades. Realiza una comprobación una vez a la semana y envía los errores a Google. Estos datos ayudarán a Google a mejorar aún más Google Chrome.

¿Es Software Reporter Tool un virus?

NO. Software Reporter Tool no es un virus. Es un concepto erróneo muy común entre todos los usuarios de Windows y Mac. El único problema es que Software Reporter Tool utiliza más potencia de CPU. La herramienta tardará aproximadamente 20 minutos en completar el proceso.

Método 1: Deshabilitar la herramienta Software Reporter con la configuración de Google Chrome

Si no quieres esta herramienta, puedes inhabilitar o bloquear fácilmente la Herramienta Reportero de Software mediante la configuración de Google Chrome.

Paso 1: Abre Google Chrome y luego haz clic en el botón de icono de 3 puntos del lado derecho.

Paso 2: Seleccionar Ajustes ; Avanzado.

Paso 3: En la sección de Sistema, ponga la opción «Continuar ejecutando aplicaciones de fondo cuando Chrome está cerrado» en OFF.

Paso 4: Bajo » Reiniciar y limpiar «; haga clic en Limpiar el ordenador .

Ahora elija Reportar detalles a Google a OFF. Esto deshabilitará la Herramienta Reportero de Software.

Método 2: Deshabilitar la Herramienta de Reporte de Software usando el Editor de Registro

Paso 1: Presiona Win + R para abrir el menú Run y luego presiona «regedit» para abrir el editor de registro.

Paso 2: Ahora navega al siguiente camino:

HKEY_LOCAL_MACHINE\\N-Políticas

Busca la clave de Políticas, y luego crea una nueva clave ; establece su nombre en Google. Bajo la clave de Google,; crear una nueva clave; establecer su nombre a Chrome.

Paso 3: Navegar a
HKEY_LOCAL_MACHINE\NPolicies\NGoogle\N-Cromo

Ahora seleccione la opción Clave de cromo ; Haga clic con el botón derecho del ratón; seleccione Nueva —-; DWORD (32-bit) Valor .

Paso 4: Establecer el nuevo nombre DOWRD como ChromeCleanupEnabled establecer su nombre como ChromeCleanupReportingEnabled ; Mantener el valor de ambos DWRODs a 0 .

Método 3: Borrar el archivo Software_Reporter_Tool.exe

Paso 1: Presione Win + R y luego escriba este comando; Enter.

%localappdata%\Google\Chrome\N-Datos de Usuario\N-

Haga doble clic en la carpeta de la versión como » 35.150.332 «; y compruebe que el archivo software_reporter_tool.exe está presente o no.

Paso 2: Selecciona el archivo EXE ; Bórralo.

Pero ten en cuenta que, si actualizas Chrome, el software_reporter_tool.exe se creará automáticamente. Así que tienes que volver a borrarlo.

Método 4: Eliminar todos los permisos

Paso 1: Presione Win + R para ejecutar y escriba el siguiente comando; Enter.
%localappdata%\Google\Chrome\Ndatos de usuario\NSwReporter

Paso 2: Haga clic con el botón derecho del ratón en la carpeta SwReporter ; Propiedades.

Paso 3: Ir a Seguridad ; Avanzado ; Deshabilitar la herencia .

Paso 4: Seleccionar » Eliminar todos los permisos heredados de este objeto «; Aplicar ; ; ok.

Palabras finales

Esperamos que haya solucionado con éxito el problema de uso del disco duro de la Software Reporter Tool en el sistema Windows 10, 8 y 7. Si todavía tiene problemas de uso del CPU de Chrome Software Reporter, no dude en comentarlo. Le ayudaremos.

Originally posted 2020-10-04 13:44:42.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *