Cómo aumentar la privacidad en Windows 10 mediante la desactivación de algunas configuraciones predeterminadas

Cómo aumentar la privacidad en Windows 10 desactivando algunas configuraciones predeterminadas

Recientemente ha habido cierta preocupación por el hecho de que Windows 10 recoge demasiada información privada de los usuarios. Puede que no creas que el último sistema operativo de Microsoft cruza ninguna línea de privacidad. Después de todo, las personas tienen diferentes percepciones de la privacidad en línea. A pesar de ello, muchos desean asegurarse de que su mundo virtual sea predominantemente privado. No hay necesidad de preocuparse – Microsoft no está haciendo nada sin su permiso – pero hay algunos aspectos a considerar.

Hay situaciones en las que tal vez desee considerar la posibilidad de proporcionar información sobre la forma en que utiliza su computadora o mantenerla en privado. Una preocupación es que Windows 10 asigna automáticamente un ID de publicidad a cada usuario. Este ID permite recopilar información y utilizarla para generar anuncios personalizados para la navegación web y el uso de determinadas aplicaciones. Otra posible preocupación es una característica llamada sentido Wi-Fi. Algunos datos personales se sincronizan con los servidores de Microsoft, e información como la contraseña de Wi-Fi se puede cifrar y compartir con los contactos. Por supuesto, primero debes elegir compartir una red para que esto sea posible. Por eso lo llamamos «posible preocupación».

Cortana es también una consideración – el asistente personal de Microsoft, que también recoge datos. Puede que encuentres esta característica útil, o que la consideres una amenaza para tu privacidad cuando utilices Windows 10. Si aún no has instalado tu copia de Windows 10, ten en cuenta que puedes ajustar la configuración de privacidad antes de la instalación. Durante el proceso, podrás elegir entre «Usar configuración rápida» o «Personalizar la configuración». Elige la segunda opción para personalizar tu configuración de privacidad.Si ya tienes Windows 10 instalado, puedes cambiar esta configuración manualmente en cualquier momento. En este artículo, mostramos algunas formas de aumentar tu privacidad utilizando el sistema operativo Windows 10.

Tabla de contenidos:

  • Introducción
  • Apagar la identificación de la publicidad
  • Apaga el rastreo de tu ubicación
  • Apaga el sentido Wi-Fi
  • Apagar la retroalimentación y el diagnóstico
  • Apaga la película «Conóceme» de Cortana
  • Cuidado con las actualizaciones de sistema de Windows
  • Vídeo que muestra cómo aumentar tu privacidad en Windows 10

Descargar Herramienta de reparación de malware de ordenador

Se recomienda realizar un análisis gratuito con Malwarebytes, una herramienta para detectar malware y corregir errores del ordenador. Tendrá que comprar la versión completa para eliminar las infecciones y los errores del ordenador. Hay disponible una prueba gratuita.

Apagar la identificación de la publicidad

Esta identificación recopila información sobre usted cuando navega por la web y cuando utiliza aplicaciones de Windows 10. Al desactivar esta función, se evitará que aparezcan anuncios personalizados en Windows 10. Para desactivarla, vaya al menú de configuración de privacidad general. Haz clic en «Privacidad» en Configuración y encontrarás esta opción en la sección «General».

Apaga el rastreo de tu ubicación

Esto permite a Windows 10 conocer su ubicación. Si no te importa, puedes dejarlo encendido. Esta opción permite que el sistema operativo proporcione información relevante como el clima local, los restaurantes cercanos, etc. Si no desea que Windows rastree su ubicación, puede desactivarla. Ve a la misma configuración de privacidad y selecciona «Ubicación» en el menú de configuración «General». Desplaza el control deslizante hasta «Desactivar».

Apaga el sentido Wi-Fi

Esta característica le permite compartir conexiones WiFi. Puedes compartir el ancho de banda de tu red con personas específicas. Esta función también puede conectarte a otras redes WiFi que comparten contigo tus amigos u otras personas. Si desea desactivar esta función, vaya a Red e Internet, elija «Wi-Fi» y luego vaya a «Administrar configuración de Wi-Fi». Para dejar de conectarse a las redes compartidas con usted por sus amigos u otras personas, desactive la función «Conectarse a los puntos de acceso sugeridos». Si desea dejar de compartir las redes WiFi a las que se conecta, desmarque «Contactos de Outlook.com» y otros contactos a continuación.

Apagar la retroalimentación y el diagnóstico

Microsoft le permite enviarles datos de diagnóstico para que puedan solucionar mejor los problemas de rendimiento y mejorar los servicios. Esto puede significar que estás enviando información que preferirías no recibir, como por ejemplo, instantáneas de la memoria o qué aplicaciones utilizas más a menudo. Ve a Privacidad en Configuración y selecciona «Comentarios y diagnósticos».

Verá dos opciones: Frecuencia de retroalimentación y Datos de diagnóstico y uso. El ajuste de la frecuencia de retroalimentación te permite decidir con qué frecuencia quieres que Windows te pida retroalimentación. Si no quieres que te molesten, apágalo.

La función de datos de diagnóstico y uso puede enviar muchos datos a Microsoft, que incluirán información como la frecuencia de uso de las aplicaciones, las aplicaciones más utilizadas, etc. Windows no te permite desactivar esta característica completamente, excepto en la versión Enterprise de Windows. Puedes elegir entre tres opciones: básica, mejorada o completa.

Apaga el «Conociéndome» de Cortana

Esta configuración permite a Cortana reunir todo tipo de datos sobre usted para ayudarle a prestar servicios. Puedes desactivar esta función – esto eliminará cualquier dato recolectado almacenado en tu PC, y también desactivar la función de dictado. Ve a Configuración de privacidad en Ajustes y selecciona «Hablar, escribir y escribir». Haz clic en «Desactivar los servicios de voz y las sugerencias de escritura».

Puedes evitar que Cortana dé sugerencias, ideas, recordatorios, alertas, etc. Haz clic en el icono de Cortana en la barra de tareas, y luego en el icono del cuaderno, que debería ser el segundo icono de la parte superior. Selecciona Configuración en la lista de opciones que aparece y deslízate a la opción superior que dice «Cortana puede darte sugerencias, ideas, recordatorios, alertas, y más» a «Apagar». Si nunca usaste Cortana en primer lugar, entonces ya debería estar apagado.

Cuidado con las actualizaciones de sistema de Windows

Dado que las actualizaciones de Windows están habilitadas de forma predeterminada, podrían revertir la configuración de privacidad al estado anterior o agregar una nueva configuración de privacidad, lo que daría más acceso a las áreas del sistema. Vuelve a comprobar tu configuración después de cada actualización importante. También puedes comprobar si hay alguna característica nueva instalada con la actualización que pueda afectar a tu privacidad.

Vídeo que muestra cómo aumentar tu privacidad en Windows 10:

[Volver arriba]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *